Un día duró el zaguero central de Emelec, Gabriel Achilier, en la selección nacional de fútbol, que disputará tres partidos amistosos entre el próximo sábado y el 7 de junio.

Ante la ausencia del defensa de Liga de Quito, Jorge Guagua, el millonario fue citado por el DT Reinaldo Rueda, pero el consulado estadounidense le negó la visa, con la que se esperaba participe en los juegos ante México (sábado 28) y Grecia (7 de junio). La Tricolor también jugará ante Canadá, en Toronto, el 1 de junio.

En un principio, Rueda descartó una nueva convocatoria y al ser consultado por un posible llamado a Norberto Araujo, argentino-ecuatoriano de Liga (Q), aclaró que “no porque esté bien en su equipo tiene que estar en la selección. Primero hay que hacer una evaluación”.

Publicidad

El seleccionador recordó que elementos como Cristian Benítez, Jaime y Walter Ayoví, que militan en el balompié mexicano, “vienen con un ritmo que es atenuante y agotador”, pero que se trabaja para ganar.

“Hay que aprovechar al máximo estos tres partidos, tratar de ir entendiendo más lo que el profesor (Rueda) quiere para llegar muy bien a la Copa América”, resaltó el volante del Deportivo Quito, Segundo Alejandro Castillo.

Los seleccionados se realizaron chequeos médicos por la mañana y a partir de las 16:00 cumplieron su único entrenamiento en suelo ecuatoriano, en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), antes del viaje hacia Seattle, previsto para las primeras horas de hoy.

Publicidad

El coordinador Vinicio Luna informó que Antonio Valencia, volante del Manchester United, estará únicamente en el amistoso ante los griegos, al igual que el goleador del club español Levante, Felipe Caicedo.

El atacante del Toronto, Joao Plata, se encontrará con la Tricolor en EE.UU., para el partido ante México.

Publicidad

Finalmente, Cristian Noboa será uno de los ‘foráneos’ que irán ante Canadá en Toronto.

Viaje a Seattle (EE.UU.)
Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda viajarán a las 04:00 de hoy, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Ahí enfrentarán a México, en el primer duelo.