Quito
.- Un tiroteo entre unos asaltantes y policías irrumpió la tranquilidad del barrio La Floresta, en su intersección con las calles Lugo y Guipúzcoa.

El incidente ocurrió a las 22:00 del pasado viernes, dejando como resultado dos presuntos delincuentes heridos, de los cuales uno logró escapar.

Dos gendarmes que patrullaban el sector fueron alertados de un atraco en una cafetería del sector. Al llegar al sitio fueron recibidos por seis sujetos fuertemente armados que dispararon contra el patrullero.

Publicidad

Los policías respondieron a los disparos y lograron neutralizar y capturar a uno de los malhechores, pero los otros cinco -uno de ellos herido- fugaron en un vehículo Chevrolet Astra color gris, con aros deportivos y vidrios polarizados.

Los delincuentes se llevaron una laptop, 700 dólares, teléfonos celulares y iPods de las doce personas asaltadas y amedrentadas dentro del local.

El aprehendido se identificó como Orlando Javier Ayenla Tenorio, de 24 años, quien registra 7 detenciones por robo y asociación ilícita. Él se encuentra bajo custodia en el hospital Eugenio Espejo.