Sociedad Orgánica Protectora de los Actores (Sopla) es el nombre de la obra que marca el debut como directora de la actriz Luciana Grassi y presenta, además, una propuesta distinta en escenografía.

Para terminar de ensamblarla por completo, Grassi requiere de la ayuda del público para conseguir materiales reciclables como maderas, cintas de casetes, DVD y jaulas viejas. Cada uno de estos elementos se podrán apreciar en la puesta en escena de Sopla, cuyo estreno será el próximo 3 de junio en el Teatro Centro de Arte.

“Aprovechando todo esto del movimiento verde y el cuidado del planeta quisimos hacer una propuesta visual superchévere que se relacionara con ello. El resultado es una mezcla del estilo gótico con futurista”, expresa Grassi, quien se ha encargado del diseño junto con el también actor Marcelo Gálvez.

Publicidad

La pieza teatral expone la historia general de una tragedia. En ella, dice Grassi, la figura principal es una directora que maltrata a sus actores porque no hay nada listo –una realidad que nos pasa a los actores todos los días– comenta entre risas.

Antes de seleccionar al elenco de actores, se hizo un casting abierto al que asistieron 60 personas, aproximadamente, y rostros conocidos del medio, entre los que figuraron la cantante Johanna Carreño, y los actores Juan José Jaramillo, Elena Gui y Lucía Jaramillo.

En Sopla intervienen Adriana Manzo, Marcelo Gálvez, Saskia Muñoz, Fabián Torres, Rudy Arana, Danilo Estévez, Verónica Pinzón, Santiago Carpio, Luis Coronel y María Elsa Viteri, quienes desde hace dos meses ensayan cada una de las escenas.

Publicidad

La idea de esta producción nació en el 2009, mientras Grassi grababa la telenovela El exitoso Licenciado Cardoso, de Ecuavisa, en la que interpretó a Amanda. “Con Marcelo Gálvez nos acogimos al texto original, que era en inglés, y en los tiempos libres nos encerrábamos para traducir los textos, sacar y poner personajes”, sostiene.

“Ahorita es el momento para trabajar en que la obra salga bien, me emocionaré cuando ya vea la aceptación del público”, acota la novel directora.

Publicidad

Las entradas están a la venta en los locales de Dolce Incontro, Atelier Tatiana Torres (V.E. Estrada entre Guayacanes e Ilanes, Urdesa central) y las tiendas Khomo. Valor $ 20.

Campaña
Reciclaje. Las personas que deseen contribuir con el ensamblaje de la escenografía pueden entregar sus materiales reciclables en las oficinas de la Nueva Agencia en Lomas de Urdesa, calle Sexta 527, condominio Cataluña.