AFP
MADRID.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo entró en la historia del fútbol español al superar este sábado el récord de tantos en una misma temporada de la Liga española, que hasta ahora compartía con el español Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez.

Cristiano anotó ya en el minuto 4 contra el Almería, lo que supuso su 39ª diana esta temporada, que ya le servía para lograr su objetivo. En la segunda parte, con el partido ya decidido ante el Almería, anotó un tanto en el minuto 77 del partido.

El portugués ha vivido una recta final de temporada impresionante, con nueve tantos en los tres partidos anteriores a la última jornada, lo que le había permitido igualar el récord y finalmente superarlo.

Publicidad

Zarra había conseguido sus 38 goles con el Athletic de Bilbao en la temporada 1950-1951 y Hugo Sánchez con el Real Madrid en la 1989-1990.

Goleada 8-1
En el partido contra el Almería, además del 'doblete' de Cristiano, los madrileños vibraron con un 'triplete' del togolés Emanuel Adebayor (31, 52, 73), dos tantos del francés Karim Benzema (48, 63) y uno del joven Joselu (87).