Emelec perdió 2-1 ante Olmedo en su visita al estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Este resultado complica a Emelec que se queda con 37 puntos y +11 de gol diferencia, a dos de Liga de Quito, tras su triunfo en Sangolquí, y a tres del Deportivo Quito que hoy derrotó 3-1 al Cuenca.

Primer tiempo
A los 7 minutos se presentó la primera acción de riesgo gestada por el Olmedo, mediante un disparo del argentino Alfredo Ramúa que pudo contener Wilmer Zumba, que reemplazó al suspendido Javier Klimovicz.

Publicidad

Emelec repitió el planteamiento que utilizó el domingo ante Barcelona, con tres en el fondo, una doble línea de tres en medio campo y un solo hombre en punta, con Cristian Menéndez, lo que le permitía tener poblado el medio campo, pero dejando grandes huecos en el fondo, especialmente por las bandas.

A los 14 de juego Emelec respondió con peligro luego de un remate de Fernando Gaibor, que por poco se le va a Robinson Sánchez.

Los azules, que en este partido utilizó uniforme alterno, comenzó a mejorar y a generar peligro con remates desde fuera del área.

Publicidad

Pero fueron los locales quienes se pusieron adelante en el tablero luego de aprovechar una desconcentración en el centro de la defensa de Emelec, y a los 36 minutos llegó el tanto de apertura por anotación de Henry León. Olmedo pasaba a ganar 1-0.

Sin embargo Emelec tuvo reacción, y cuando se jugaban los descuentos, llegó el 1-1 luego del cobro de un tiro de esquina que aprovechó Énner Valencia para poner la igualdad.

Publicidad

Segundo tiempo
El técnico del Olmedo, Dragan Miranovic, ordenó dos variantes para el inicio de la etapa complementaria. Salieron Ignacio Amarilla y Jacob Murillo para dar paso a Sergio Mina y Andrés Vinueza.

Los primeros minutos de la reanudación fueron nuevamente de peligro para Emelec en su área, con un Olmedo que sin tener mucho orden, pero mucha entrega, metía al onceno azul en su propio campo.

El trámite del partido perdió intensidad y las acciones pasaron a disputarse en el medio campo, con muchos errores en las habilitaciones de lado y lado.

A los 69 Emelec tuvo al 2-1, luego de una jugada del argentino Cristian Menéndez que remató ante una salida apresurada del arquero Sánchez, pero en la línea de gol Carlos Caicedo evitó la caída de su portería.

Publicidad

A los 79 Zumba salvó su arco tras un remate de cabeza de un jugador olmedino.

Cuando el partido parecía que terminaba empatado, llegó lo que nadie se esperaba, que fue el segundo gol de Olmedo. A los 88 minutos, Andrés Vinueza, que había ingresado al inicio del segundo tiempo, recorrió varios metros con el esférico y, cuando se aproximaba al área azul, sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo de arco de Zumba.

Significó el tanto de la victoria y este resultado complica a Emelec que buscaba sumar en Riobamba para no perder su ventaja en la punta del certamen.

Alineaciones:
2 Olmedo: R. Sánchez; O. Ledesma, C. Caicedo, E. Bone, P. Gámez; J. Murillo (TA min. 27) (S. Mina min. 46), I. Amarilla (A. Vinueza min. 46), H. León, C. Gómez (A. Monteverde min. 72), A. Ramúa; G. Pizzichillo.
DT: D. Miranovic.

1 Emelec: W. Zumba (TA min. 84); F. Franchis, M. Fleitas, O. Bagúí (A. Mena min. 36); F. Gaibor (TA min. 83), P. Quiñónez (TA min. 52), D. Quiroz (W. Iza min. 65), E. Valencia, F. Giménez (TA min. 49), E. Méndez (S. Estacio min. 79); C. Menéndez.
DT: O. Asad.

Goles: Henry León (min. 36) y Andrés Vinueza (min. 88) para Olmedo. Énner Valencia (min. 45 +1) para Emelec.

Árbitro: Roddy Zambrano (central) asistido por los líneas por Byron Romero y Jaime Jativa.
Estadio: Olímpico, de Riobamba.