El gerente del hospital Abel Gilbert Pontón, David Muñoz, informó ayer sobre los cambios y equipos que se han implementado en la institución hospitalaria en el primer trimestre de su gestión. Las declaraciones las dio en una rueda de prensa convocada por correo electrónico el viernes pasado por el remitente Luis Mora, y que ayer fue desmentida por la relacionista pública Marina Meza.

Muñoz habló de la contratación de una empresa de limpieza con un ahorro de $ 10.000 mensuales, antes se pagaba por el servicio $ 43.000 y ahora les cuesta $ 33.000.

“Sin limpieza no hay salud”, dijo el gerente, quien comentó que el hospital era “tremendamente sucio”.

Publicidad

En cuanto al manejo de desechos hospitalarios, Muñoz comentó que se implementó hace dos semanas un autoclavado para el tratamiento de dicha basura, mediante un sistema apegado a niveles ambientales.

El gerente del hospital afirmó que en este trimestre se realizó el pago al IESS de la mora patronal del personal del hospital por $ 188.000.

Además informó que existe el proyecto de la construcción de una nueva farmacia en las afueras de la entrada principal del hospital. Esta obra tendrá un costo de $ 200.000 y se prevé que sea financiada con presupuesto asignado para la emergencia sanitaria, aseveró el funcionario.

Publicidad

En un breve recorrido en los exteriores de la casa de salud, Muñoz mostró la bodega de farmacia, la cual se ha climatizado para mantener la temperatura correcta de acuerdo a las especificaciones del medicamento.

Otros de los cambios, “tratar de disminuir la corrupción, combatir la inasistencia de los profesionales y trabajadores del hospital”, señaló el funcionario, quien dijo que la ausencia del director técnico, José Marazita, se debió a que se le presentaron problemas personales.