Genios y Minigenios de EL UNIVERSO se han caracterizado por contar con auspiciantes preocupados por la niñez y la juventud. Por ello, el consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de basura y mantenimiento del ornato de la urbe, se suma a la lista de patrocinadores.

Samuel Reyes, gerente general del consorcio, considera que los niños y adolescentes son un segmento importante de la población con el que se debe trabajar para mejorar las prácticas relacionadas al aseo.

“Inculcar en los niños buenos hábitos de conducta en torno a la disposición de la basura y la importancia del correcto manejo de los desechos, nos garantiza que en diez años serán adolescentes que sabrán lo que deben hacer. Y cuando ello se logre, se convertirán en nuestros aliados porque serán los primeros en decirle a papá o a mamá que no boten basura o que reciclen”, señala Reyes.

Publicidad

Para tal fin, Puerto Limpio ha dispuesto dos tipos de actividades: el patrocinio de algunos de los juegos del concurso y estímulos quincenales para los docentes; además, se trabaja en el montaje de piezas teatrales en la Fedenador y en diversos centros educativos.

“Vamos a lanzar una historia de superhéroes y villanos. Ya mandamos a confeccionar los disfraces para poder llevar los sketches educativos, hacer concursos y visitar a más de 400 escuelas y colegios”, expresa el gerente general, quien estima que con esta iniciativa se capacitará a un aproximado de 700 mil estudiantes.

Se entregará material informativo para concienciar a niños y jóvenes sobre los horarios y frecuencias de los camiones recolectores, así como datos útiles para preservar el medio ambiente. “La razón para apoyar a Diario EL UNIVERSO en la cruzada formativa y académica que significa el gran concurso Genios y Minigenios es que estamos convencidos de que educar a los chicos de ocho a doce años es la mejor inversión que podemos hacer en función del futuro”, dijo.

Publicidad

Personajes

La primera aparición en público de los superhéroes y villanos, personajes que ha creado el consorcio Puerto Limpio, será durante la Expo Municipal que se realizará desde pasado mañana hasta el lunes próximo, en el Centro de Convenciones.

Publicidad

Campaña

Entre los planes que el consorcio tiene a futuro está la ampliación de su campaña educativa a otros niveles de público, tales como los estudiantes universitarios y los moradores de sectores populares, mediante concursos estacionales.

Obsequios

En las visitas a planteles, a los alumnos se les obsequiará camisetas, gorras, lápices y cuadernos con la imagen de Puerto Limpio.

Publicidad