Con el propósito de contribuir al mejoramiento del nivel de producción limpia en la agricultura, se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), que tiene el propósito de implementar la Unidad de Certificación de agricultura limpia, que tendrá una duración de dos años.

Según el presidente de la Asociación de Agricultores de Tungurahua, Homero Rodríguez, se aspira que alrededor de 100 granjas que se agrupan en la organización puedan obtener la certificación de agricultura limpia hasta máximo finales de año, “porque nosotros trabajamos desde hace mucho tiempo en la agroecología y nos encontramos en este camino”.

Manifestó que la creación de la unidad permitirá que el agricultor de la provincia ya no utilice agroquímicos que como en Furadán, Antracol, así como los nematicidas y herbicidas, por sus altos contenidos de productos perjudiciales para la salud humana causan daños irreparables a los consumidores.

Publicidad

El rector de la UTA, Luis Amoroso, manifestó la importancia de la actividad investigativa de la institución, sobre todo cuando esta va en beneficio de la sociedad y que mejor hacerlo en el sector agrícola para que quienes trabajan en este campo “puedan entregar productos más limpios” con la potenciación de la agroecología.

Incluso señaló que con este propósito también la Universidad trabaja en lo que es la construcción del hospital veterinario que será el más moderno del país y también en la planta productora de abono orgánico.