QUITO
.- El líder de Izquierda Democrática (ID) y asambleísta Andrés Páez calificó de "bochornosa" la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la consulta convocada por el Gobierno.

Afirmó ayer que hay méritos suficientes como para emprender un juicio político en contra de los integrantes de ese organismo.

Para el legislador hay varios motivos para impulsar el juicio: la calificación del presidente Rafael Correa como sujeto político, el hecho de haberle eximido al mandatario de su obligación de calificar a un tesorero de campaña, el permitirle hacer uso de toda la infraestructura del Estado para su campaña electoral, el contratar al encuestador del oficialismo (Santiago Pérez) para que haga el exit poll y el no impedir que se den cifras absolutamente irreales al terminar el proceso.

Publicidad

Estas, indicó, son una muestra de "la ineptitud, mediocridad y sometimiento con el que han actuado sus vocales (del Consejo Electoral)".

Agregó que "el Ecuador nunca ha sufrido semejantes irregularidades y una total falta de transparencia en los comicios. Es impostergable que la oposición emprenda el juicio político contra quienes, confabulados con el Ejecutivo, han buscado cometer un fraude colosal", concluyó el congresista.