EFE
Londres.- Hugh Laurie, el actor que encarna al sarcástico protagonista de la serie de televisión Dr. House, cambió el pasado miércoles la bata de médico por un sobrio traje gris para subirse al escenario de una iglesia londinense y tocar en directo los temas del disco de su estreno como bluesman.

Arropado por un quinteto en el que sobresale el guitarrista canadiense Kevin Bright, Laurie repasó en hora y media las versiones de artistas clásicos del blues como Ray Charles, Robert Johnson y Mepmphis Slim, que ha grabado en el álbum Let them talk.

La gravedad y la tristeza de la música dejaba paso a las risas entre canción y canción, momentos en que Laurie, despojado de la malicia de su personaje televisivo, pero no de su sentido del humor, daba rienda suelta a su carisma.

Publicidad

"Estoy tan contento de tocar en Londres por primera vez que podría estallar. Si eso ocurre, estos caballeros que están detrás de mí se ocuparán de sus necesidades musicales", se presentó Laurie ante la audiencia británica.

La iglesia gótica Union Chapel, elegida para presentar su álbum en Londres, es un recinto versátil y con varios registros, igual que Laurie, y aunque los domingos acoge misas con normalidad, en noches como esta se convierte en una sala de conciertos con capacidad para unas 800 personas.

Laurie se paseó entre el público antes de subirse al escenario y sentarse a un piano de cola que impedía ver al protagonista de la noche desde las primeras filas del templo. "Que les devuelvan la entrada. O que paguen un poco más", bromeó el actor.

Publicidad

El británico Laurie cambió el piano por una desvencijada guitarra para interpretar el primer sencillo de su disco, una versión del blues You don´t know my mind, de Doc Watson.

Después de compartir un trago de whisky con la banda para "animarse" y pedir que se subiera la iluminación de la iglesia, encaró la parte más encendida del recital, en la que pudieron lucir su talento el resto de componentes del conjunto; Michael Blair a la percusión, David Pelch al contrabajo, Vincent Henry al saxo y Patrick Warren en teclados.

Publicidad

El concierto de Londres forma parte de una corta gira europea con siete paradas en Alemania, Francia y el Reino Unido, programada antes de que salga a la venta Let them talk, el 10 de mayo.

Laurie no es el primer actor que prueba suerte en el mundo de la música. Estrellas como Johnny Depp, Russell Crow, Keanu Reeves o Eddy Murphy han tratado de forjarse una carrera paralela como músicos con resultados desiguales. Otros han logrado cierto respeto sobre el escenario, como el director Woody Allen, quien toca el clarinete regularmente en Manhattan, o el cómico Steve Martin, que presentó su primer álbum, The Crow, a los 63 años.