Imbabura empató 1-1 con el Club Sport Emelec en la ciudad de Ibarra en su compromiso por la fecha 17 en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Édison Vega puso a ganar al Imbabura, al minuto 19, pero al 41 Cristian Menéndez logró el empate del compromiso.

El equipo eléctrico suma un total de 33 unidades en la tabla del torneo, lejos de sus escoltas  Liga de Quito y D. Quito, ambos con 28 puntos; por su lado, el Imbabura se ubica en la novena casilla con 19 puntos.

Publicidad

Primer Tiempo
Emelec saltó a la cancha con hambre del gol pero los locales frenaron su acciones; al minuto 3 un tiro libre eléctrico mandó puso en apuros al golero Johvani Ibarra, pero la pelota apenas se estrelló en la barrera defensiva.

Tres minutos después de la acción azul, Rommel Zura lanzó un fuerte balonazo con dirección al arco de Javier Klimowicz, pero el esférico se perdió en la última línea de la cancha. Al minuto 10, un remate largo no logró controlarlo Fernando Giménez y la pelota se fue la última línea.

Luego de una gran habilitación de Flanklin El Mago Salas por el costado, el minuto 19, Édison Vega logró poner el gol mediante un zurdazo cruzado para ubicarse adelante en el marcador. El gardenio en varias oportunidades amenazó la puerta de Klimowicz, pero en esta ocasión, el eléctrico perdió claridad ante el ingreso de Salas y Vega a la vez.

Publicidad

Emelec no desesperó y reinició los ataques para buscar la paridad; al minuto 31 un fuerte disparo de Édison Méndez amenazó a Ibarra pero el balón se estrelló en el travesaño.

Aprovechando una desconcentración de la zaga gardenia, Marcos Caicedo recibió el balón en área peligrosa local y sin ningún defensa, regresó el esférico a Cristian Menéndez quien de un fuerte remate con la derecha logró igualar el marcador al minuto 41.

Publicidad

Segundo Tiempo
Una primera llegada eléctrica fue controlada con facilidad por el golero Ibarra, en el minuto 47. A minuto seguido Giménez se metió por la derecha pero los grdenios le cerraron el paso, sin embargo el eléctrico retrocedió para volver a atacar. 

El equipo gardenio empezó a probar con lanzamientos de larga distancia; sobre el minuto 53, un tiro del Mago Salas puso a correr a Klimowicz pero sin la suficiente definición, por lo que el balón se fue desviado.

Sobre el minuto 63 Enner Valencia mandó el balón a Marcon Caicedo quien intentó pero Ibarra muy atento logró contener el esférico sin  mayor problema.

A diez minutos del final, los eléctricos se adueñadon del balón pero sus atacantes dudaban en los tramos finales, por su lado, los gardenios no atacaban con claridad y realizaban pases poco precisos.

Publicidad

Alineaciones

Goles: Imbabura: Édison Vega (19'); Emelec: Cristian Menéndez (41').

Árbitro: