Franklin Mago Salas volvió a convertir un tanto para el Imbabura y este sirvió para que su equipo empate a 1 con el Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la decimosexta fecha del campeonato.

Juan Govea, a los 41 minutos, provocó que Wilson Folleco anotara en propio arco luego de que el delantero morlaco ejecutó un tiro libre; el portero Daniel Viveros no pudo rechazar.

Salas completó 8 goles en el certamen y se consolidó como figura y futbolista más importante del Imbabura. El Mago igualó luego de ejecutar un tiro libre que dejó al portero Esteban Dreer estático, ya que el esférico que se metió por uno de los ángulos de la portería azuaya.

Publicidad

Una de las razones para la igualdad también radica en la ineficacia de la ofensiva del Cuenca, donde el paraguayo Néstor Ayala, José Govea, Omar Guerra y Fernando Fajardo se mostraron inoperantes al momento del remate final.

Desde el inicio del compromiso Govea se insinuó como el más entusiasta y puso en apuros al bloque posterior, al punto de que sus zagueros centrales, César Zayas y Cristhian Mercado, fueron amonestados por la rudeza con que actuaban.

Pese a las intervenciones de Govea fue Ayala quien gozó de la mejor opción para abrir la cuenta, a los 10 minutos, cuando cabeceó sin fuerza un balón que recibió de Fajardo. A los 51m, Ayala tuvo otra ocasión para convertir cuando estrelló un balón en el horizontal.

Publicidad

Imbabura atacó poco y se defendió mucho, especialmente luego de igualar, pero a los 66m Salas tuvo una clara ocasión de desnivelar cuando solo frente al guardameta Dreer disparó alto.

D. Cuenca 1
Dreer, Ledesma, Castro, González (Andrade, 79m), López, Fajardo, Bravo (Cuesta, 77m), Bohórquez, Guerra (R. Valarezo, 71m), Govea, Ayala. DT: Luis Soler.

Publicidad

Imbabura 1
Viveros, Mera (Salazar, 46m), Zayas, Mercado, M. Folleco, Tenorio, Vega, Zura, W. Folleco, Salas, Burgos (Aveiro, 68m). DT: Eduardo Granda.

Árbitro: Roberto Alman amonestó a C. Castro (27m), Fajardo (52m), del D. Cuenca; Zayas (39m), Mercado (15m), Burgos (67m).

Goles: 1-0, Juan Govea (41m); 1-1, Franklin Salas (47m).