Una camioneta con tres ocupantes cayó la mañana de ayer al río Yanuncay en el sector de la Quinta Lucrecia, ubicada en la avenida Primero de Mayo y 12 de Octubre.

Según testigos, el accidente ocurrió a las 07:30 cuando la camioneta Mazda, color blanco, placas ZBA-919, perdió pista al intentar esquivar a un ciudadano que cruzaba la calle, lo que ocasionó que el automotor rodara cerca de 60 metros por la ladera hasta llegar hasta el cauce del río.

Al percatarse del incidente, moradores de la zona y personas que hacían ejercicios matinales alertaron a unos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que en ese momento patrullaban el sector.

Publicidad

Al lugar también llegaron equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Los uniformados con ayuda de la ciudadanía rescataron a los pasajeros de la camioneta, quienes fueron identificados como Félix Mejía, de 33 años, su esposa Karina Vásquez, de 31, y su hijo Andrés Mejía, de 6 años.

Los tres afectados fueron trasladados hasta el hospital Vicente Corral Moscoso por presentar traumatismos y cortes en el cuerpo.

Publicidad

“Nosotros pensamos que estaban muertos, pero el niño movió la manito por la ventana, ahí la gente se apuró para sacarlos del agua”, comentó Adela Rojas, quien presenció el accidente.

Para Gonzalo Mejía, hermano del conductor del vehículo, la ayuda de los ciudadanos y personal de la CTE fue fundamental y evitó que se produjera una desgracia mayor.

Publicidad

“Si no hubiera sido por ellos, parte de mi familia estaría muerta”, agregó el allegado de los afectados.

Habitantes de la zona indicaron que el sector es peligroso debido a un barranco sin seguridad que hay en el lugar.

Alrededor de las 09:15, la camioneta fue retirada con la ayuda de una grúa de la Policía Nacional.