El dolor de la tragedia llegó esta madrugada a cinco familias que habitan en las calles 15 y callejón Chambers, al borde del estero salado, cuando un incendio consumió las casas de caña en las que vivían.

Los habitantes de las viviendas afectadas lograron salir de las casas antes de que el fuego las destruya, mientras que los moradores intentaban apagar las llamas con baldes de agua.

Al lugar llegó en cuestión de minutos la unidad 3 del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas, que se agrandaron tras la explosión de varios tanques de gas.

Publicidad

Según moradores, la ligera lluvia que cayó desde las 20:00 de ayer
habría ocasionado varios cortos circuitos en las conexiones
clandestinas de energía eléctrica, provocando el incendio.

Una vez controlado el incendio el mayor José Paez, del Cuerpo Bomberos, indicó que "las malas y clandestinas instalaciones eléctricas son la principal causa de los incendios que se suscitan en sectores de bajo recursos económicos". Agregó que se iniciarán las investigaciones del origen del incendio.

Entre los afectados están Johanna Catagua, Ana Bobadilla, Paola Lino, María Delgado y Gustavo Apolinari, quienes pidieron a la gente de buena voluntad que realicen donativos para poder iniciar una nueva vida en compañía de sus hijos menores.