AFP
WASHINGTON, Estados Unidos.- La editorial estadounidense Simon & Schuster publicará el año próximo una biografía de Steve Jobs, cofundador de Apple y el visionario detrás de la computadora MacIntosh, el iPhone, el iPod y el iPad.

iSteve: The Book of Jobs (iSteve: El libro de Jobs) será escrito por Walter Isaacson, ex editor ejecutivo de la revista Time, y estará en las librerías a comienzos del 2012, señaló Simon & Schuster en un comunicado.

La biografía autorizada de alguien que ha mantenido su vida privada en secreto, se basará en tres años de entrevistas exclusivas que Isaacson ha mantenido con Jobs, miembros de su familia, colegas de Apple y competidores, dijo la editorial.

Publicidad

Isaacson es autor de biografías de Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger, y actualmente encabeza el Aspen Institute, un centro de análisis sin fines de lucro.

"Esta es la combinación perfecta entre tema y autor, y seguramente será un libro que marcará un hito sobre uno de los grandes innovadores del mundo", dijo el editor de Simon & Schuster, Jonathan Karp.

"De la misma forma que lo hizo con Einstein y Benjamin Franklin, Walter Isaacson contará una historia única sobre un genio revolucionario", señaló Karp.

Publicidad

Jobs, de 56 años, está de licencia médica desde enero, la tercera desde el 2004, aunque mantiene su cargo de director ejecutivo de Apple.

Fue sometido a una operación de cáncer en el páncreas en el 2004 y recibió un transplante de hígado en el 2009, pero no ha dado detalles sobre la situación de salud que lo obligó a apartarse del trabajo en esta ocasión.

Publicidad

La suerte de Apple ha sido vinculada directamente a Jobs: en 1997 regresó a la firma que había cofundado en 1976, cuando ésta tambaleaba, tras una ausencia de 12 años, e intrudujo innovadores y exitosos productos como el iPod, el iPhone y el iPad.