EFE
ROMA.- Adaptarse a las nuevas tecnologías era uno de los grandes objetivos de la remodelación de la tumba de San Francisco de Asís, en Italia, que desde ayer volvió a acoger a los fieles y ofrecerá imágenes en tiempo real a través de una dirección de e-mail propia en internet.

De esta manera, los fieles podrán sentirse cercanos al santo sin necesidad de moverse de sus casas e incluso tendrán la oportunidad de enviarle mensajes personalizados vía e-mail. "Dos cámaras de video fijas en el convento vincularán 24 horas al día la cripta con la web para permitir a quienes no pueden venir a Asís (centro de Italia) rezar virtualmente sobre la tumba de San Francisco", explicó a la prensa el padre Enzo Fortunato, portavoz de la Basílica Inferior de Asís.

Además, los fieles podrán pedir ayuda al Poverello (el pobrecito, como es también conocido el santo, universalmente reconocido por ser un ejemplo de paz y de hermandad, más en momentos de crisis, según Fortunato) usando la dirección de correo electrónico tuapreghiera@sanfrancesco.com que, al igual que la tumba, ya está disponible desde ayer.