Reuters
MÉXICO DF.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió hoy México con epicentro en el estado de Veracruz, al oeste del país, sin que se reportaran víctimas o daños, según autoridades y medios locales.

El epicentro del sismo ocurrió a 167 kilómetros de profundidad y a 91 kilómetros del puerto petrolero de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

Poco antes, el USGS había reportado una intensidad de 6.7.

Publicidad

El sismo se sintió fuerte en algunas zonas de la populosa Ciudad de México, ubicada en el centro del país y con 20 millones de habitantes en su zona metropolitana, provocando la evacuación de escuelas, hoteles y edificios de oficinas, pero no hubo reportes de daños.

"Tuvimos sismo, se hizo revisión de la ciudad, hasta el momento no hay daños reportados", dijo el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Medios de prensa de Veracruz, donde se ubica uno de los principales puertos petroleros del país, dijeron que no había noticias de daños, pero que las autoridades estaban haciendo revisiones.