El mandatario Rafael Correa adelantó ayer que habrá una nueva consulta popular sobre un tema importante que olvidó incluir en el actual proceso.

Mientras respondía a una pregunta sobre la situación del sistema de salud, soltó una “infidencia” durante la entrevista radial que concedió como parte de su agenda en Guayaquil.

“Les voy a comentar una infidencia: creo que se me olvidó una pregunta sumamente importante en esta consulta y tal vez habrá una futura consulta”, anunció sin precisar fechas.

Publicidad

Sin embargo la pregunta ya la tiene en mente y por ello explicó que lo que el Gobierno también quisiera averiguar es lo siguiente: “¿Está usted de acuerdo en tener un solo régimen laboral para el sector público?”.

El mandatario dijo de forma escueta que era un problema que ciertos empleados públicos se rijan por la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (Loscca) y otros por el Código de Trabajo.

Este comentario lo refirió mientras detallaba los logros en el sistema de salud y señalaba que el asunto de fondo son los problemas de gestión.

Publicidad

Aseguró que hasta no remover a ciertos “malos elementos” no se podrá avanzar y señaló que justamente por ello el Ejecutivo había incluido en el proyecto de Ley de Servicio Público la opción de comprar la renuncia de ciertos servidores. Correa lamentó que este aspecto no haya sido aprobado por la Asamblea.

La intervención radial fue una de las actividades que el presidente cumplió en Guayaquil, donde ayer estrenó la campaña por el Sí a la consulta.

Publicidad

Además, encabezó una caravana motorizada durante hora y media por distintos sectores. Lo acompañaron asambleístas del Guayas, ministros de Estado, funcionarios y dirigentes de Alianza PAIS (AP).

El recorrido lo arrancó en la parroquia Tarqui Popular, por la entrada de la 8, en el noroeste. Allí se acercó a unas mesas donde militantes de AP recogían firmas para la reinscripción del movimiento, y aunque la Presidencia informó que ese sería el motivo de la visita, aprovechó para pedir a la gente “10 veces Sí ”. Luego estuvo en el suburbio, el Guasmo y el centro por lo mismo.