Las abejas mutantes, La isla de Sebac, Las aventuras de Tommy, La historia del profesor chiquito, Magical mystery night y Lluvia de meteoros son algunos de los títulos de las historietas que se exhiben en la Comicteca de la Biblioteca Municipal. Los trabajos pertenecen a niños y jóvenes que realizaron en febrero y marzo pasados el curso vacacional en la Escuela del Cómic Club. Los profesores fueron Iván Guevara y Mauricio Gil.

Este último indica que entre las enseñanzas impartidas a los estudiantes constaron las características de un héroe, de un villano, de los globos de textos, de las onomatopeyas. Asimismo, se impartieron clases de dibujo y talleres de lectura y escritura sobre guiones de historietas.

Los estudiantes fluctúan entre los 9 y 15 años de edad. Ellos son Jorge Amaya, Kevin Bolaños, Daniel Carrillo, Gustavo y Paula Chonillo, Nadia García, Nidia Morales, Juan Carlos Pisco, María Pía Rabascall, Paola Rosero y Juan Sánchez.

Publicidad

La muestra, que estará abierta hasta mañana, de 09:00 a 17:00, en 10 de Agosto entre Chile y Pedro Carbo, representa para los niños y jóvenes su examen final. Además, esta es una de las actividades del año del Cómic Club, el cual ya elaboró su agenda 2011.

En abril se realizará un homenaje a los 4 Fantásticos por los 50 años de creación. Asimismo, el Cómic Club ha sido convocado por el Ministerio de Cultura para participar en mayo en la Feria Internacional de Bogotá, porque Ecuador es este año el país invitado a la cita. Este tendrá el Pabellón de la Historieta Ecuatoriana.

Asimismo, en mayo se ofrecerá un tributo a la Mujer Maravilla por sus 70 años de creación. En la Universidad Católica se desarrollará ese mes la actividad ‘Cómics: Fantasía y Ciencia Ficción 2011’, con homenaje a Flash (Barry Allen), por su aniversario 55.

Publicidad

En junio se efectuará la Semana de Linterna Verde. En julio el Cómic Club instalará el Salón Internacional del Cómic en la Expolibro e incluirá un tributo al Capitán América por sus 70 años de creación.

La Séptima Convención Nacional de Cómics y II Congreso Interamericano de Historietas se desarrollará en Plaza Colón en agosto. Así también en ese mes se realizará la Semana de Archie.

Publicidad

El II Pabellón de la Historieta Ecuatoriana estará presente en octubre en la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011, que lidera el Ministerio de Cultura. Se incluirá un homenaje a Dick Tracy y Betty Boop, por sus 80 años de creación. El Cómic Club también irá a la feria que alista esa cartera de Estado en Quito para noviembre.

Las inscripciones para la Escuela del Cómic Club están abiertas. Informes al 224-2956 y (09) 797-0035.