Más de una treintena de actores de teatro y televisión participan esta noche en la primera jornada de la Fiesta del Teatro, que se desarrolla por cuarta ocasión mediante la convocatoria de Uniteatro Guayas. Este organismo busca legalizarse este año por lo que, a través de esta cita, desea recaudar fondos; las actividades se extenderán hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que se celebrará el Día Internacional del Teatro.

Entre los artistas que han confirmado su intervención hoy están David Reinoso, Flor María Palomeque, Oswaldo Segura, Sandra Pareja, Tomás Delgado, Marcelo Gálvez, Tábata Gálvez, Miriam Murillo, Augusto Enríquez, Héctor Garzón, Alejandra Paredes, Marina Salvarezza, Johnny Shapiro, Mauro Guerrero, Christian Cabrera, Luis Aguirre, Henry Layana, Fernando Villao, Mercedes Payne y Fernando Gálvez.

La velada, titulada ‘Olimpiadas del humor’, se realiza a las 20:00, en el Teatro Fedenador, en el km 4,5 vía a Daule. La entrada cuesta $ 5. En esta actividad se entregará, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Enrique Ponce a los hacedores teatrales que, según el criterio de Uniteatro Guayas, merecen la distinción.

Publicidad

Además, se realizará un homenaje póstumo a los actores Francisco Palacios y Alfredo Martínez y se leerá el mensaje que, por el Día Internacional del Teatro, se realiza a nivel mundial.

Las presentaciones de los grupos comenzarán mañana, a las 20:00, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas; Teatro del Ángel; Alianza Francesa; Casa Teatro Fantoche y Teatro de Pipo. Las entradas costarán $ 3. También mañana, a las 17:00, se dará la charla: ‘Visión de las nuevas políticas culturales relacionadas con las artes escénicas’, en la Casa de la Cultura del Guayas.