Una misión de inversionistas chinos llegarán al país para tratar temas económicos, forestales, entre otros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y su Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

La reunión se realizará el jueves 24 de marzo en el Salón los Próceres, desde las 08:30 hasta las 14:00, y contará con la participación de representantes de las empresas Guang Dong Yihua Timber Industry Co, Ltd., Linyi Kangyijia Eco-wood Co. Ltd., Get International y la Cámara de Comercio Internacional China.

La delegación de empresarios, presidida por Liu Shaoxi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comercio Internacional de China, está interesada  en conocer la situación de la industria de la madera en el Ecuador, proyectos del Gobierno para su desarrollo y oportunidades de inversión con el sector público en el desarrollo forestal, procesamientos de madera y su comercialización.

Publicidad

Por el lado de Ecuador se tiene previsto la participación del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), Ministerios de Industrias y Productividad, de Agricultura; Defensa y Secretaría Nacional del Agua (Senagua), con el propósito de que presenten sus proyectos forestales de inversión para que los empresarios chinos conozcan los planes estatales relacionados a este sector.

Los principales temas a tratar serán el Código de la Producción-Desarrollo de la Inversión Productiva y de sus instrumentos a cargo del Ministerio Coordinador de la Produccción, Empleo y Competitividad.
   
El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) detallará la situación de la industria de la madera en el Ecuador.

Por su lado, el Ministerio de Ambiente se encargará de los proyectos que tiene el Gobierno para el desarrollo forestal sostenible en el país; el Ministerio de Agricultura tiene a su cargo la exposición de las políticas y proyectos para inversión en el sector agroforestal.
   
En la cita se tratarán los proyectos de Reforestación que estarán cargo de la Secretaría Nacional del Agua, mientras que el Ministerio de Defensa se encargará de hablar sobre los proyectos forestales.