Alberto Acosta, miembro del Frente Montecristi Vive, uno de los grupos que fueron descartados por el máximo organismo electoral para la campaña del plebiscito del próximo 7 de mayo, indicó esta mañana no había la suficiente apertura por parte de la entidad.

De los 83 grupos que se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, solo fueron habilitados 37. Uno de los no calificados para la campaña fue el movimiento Montecristi Vive, que –según se indicó– se equivocó en el formulario e inscripción.

Washington Barragán, presidente de la Asociación de Egresados y Profesionales de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, agrupación con la que Montecristi Vive hizo una alianza, explicó ayer que por “una ambigüedad en el formulario” se presentó la solicitud por la opción del Sí en las diez preguntas, pero que públicamente se conoce que están por el No.
 
Acosta señaló esta mañana que la decisión que adoptó el CNE la esperaban “con absoluta tranquilidad”, porque “no hay la suficiente apertura” de parte de la institución para la incorporación de grupos ciudadanos que quieran participar activamente en el debate.

Publicidad

“No tenía mayor expectativa de esto, pero había que jugarse las últimas cartas para buscar algo de equidad en el debate constitucional”, dijo el expresidente de la Asamblea Constituyente  a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Acosta señaló al medio radial que firmó una comunicación con varios abogados encabezados por la asambleísta Betty Amores, y desconoce si ellos se equivocaron en la inscripción del formulario.

Ahora plantearán alternativas y soluciones para debatir con la ciudadanía e invitar al pueblo a que se movilice e impedir que se afecte a la Constitución de Montecristi, indicó.