El mandatario Rafael Correa afirmó que el Gobierno debe tener un representante en el ente regulador que norme el contenido de los medios de comunicación, por ser la principal víctima de la prensa en el país.

En entrevista con radio América, el presidente adelantó ayer su criterio sobre cómo debe quedar integrado dicho organismo si la pregunta 9 de la consulta popular es aprobada.

Remarcó que no debe contar con delegados de los medios, ya que ellos serán los “directamente regulados”, pero sí de las universidades y de las diferentes funciones del Estado, entre ellas el Ejecutivo. “¿Porqué no puede participar el Gobierno, si el Gobierno es tal vez la principal víctima de la prensa corrupta?”, cuestionó.

Publicidad

El régimen, sin embargo, también cuenta con varios medios de comunicación y la Constitución de la República prohíbe que los cuerpos colegiados estén conformados por quienes son regulados.

Correa denunció que la oposición pretende ponerle una mordaza al Gobierno para evitar que cuente con un delegado en el ente y recordó que el tema fue incluido por el bloqueo que durante dos años ejercieron los medios contra la ley.

La pregunta dice: “¿Está usted de acuerdo que la Asamblea, sin dilaciones, dentro del plazo de la Ley de la Función Legislativa expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, sexuales o discriminatorios?”.