Las dificultades que experimentó la economía global durante el 2010 no golpearon a la mayor parte de las fortunas del planeta. Los principales multimillonarios del mundo no solo que incrementaron sus cuentas, sino que surgieron otros en la lista anual elaborada por la revista estadounidense Forbes.

Mientras que el año pasado se contaba a 1.011 empresarios en el ranking de Forbes, este año aparecen 1.210, en una clasificación que nuevamente la lidera el mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares.

El considerado hombre más rico del planeta, dueño de negocios como Telmex, Claro (Porta, en Ecuador) y otros, añadió unos $ 20.500 millones a su fortuna durante el 2010.

Publicidad

El segundo en la lista lo ocupa Bill Gates, el cofundador de Microsoft y ahora un filántropo de tiempo completo, quien tiene ganancias netas por $ 56.000 millones. Antes del 2008 y el surgimiento de Slim, Gates reinaba el escalafón de las fortunas más grandes.

En cambio, el repunte del mercado bursátil ayudó a que la riqueza del inversionista Warren Buffett se incrementara a $ 50.000 millones.

Del séptimo lugar, el director de la firma LVMH, Bernard Arnault, pasó al cuarto lugar de la clasificación Forbes con ganancias por un monto de $ 41.000 millones.

Publicidad

El estadounidense Lawrence Ellison, fundador y creador de Oracle, quien no terminó sus estudios universitarios, está quinto con $ 39.500 millones.

Casi todos los multimillonarios que ocupan los veinte primeros puestos vieron incrementar sus riquezas en el 2010. De ese grupo, solo el empresario indio Mukesh Ambani, que ha pasado del cuarto al noveno puesto y ha perdido $ 2.000 millones, registró una caída en ese periodo.

Publicidad

Elaborada desde hace 25 años, la publicación de Forbes indicó que la riqueza de 648 de los multimillonarios se incrementó el año pasado, mientras que 160 de los ricos vieron declinar sus fortunas.