El juez vigésimo séptimo de Garantías Penales, Christian Jurado, por petición del fiscal César Ponce, dictó la prisión preventiva de José Daniel Sabando Heredero, acusado de violar y embarazar a su hijastra de 10 años de edad.

"Se procedió a pedido de la Fiscalía quien solicitó las medidas de carácter personal, es decir, la prisión preventiva ya que el señor fiscal ha dado inicio a la instrucción fiscal por el delito de violación tipificado en el artículo 512 del Código Penal", indicó Jurado.

La audiencia de formulación de cargos contra Sabando duró casi tres horas, terminando cerca de las 20:30 de ayer. Jurado indicó que el proceso se ha iniciado a través de la denuncia puesta por la hermana de la menor, quien indicó que Sabando y la madre de la niña la tenían amenazada.

Publicidad

Existe la posibilidad de que la madre de la menor también sea incluida en el proceso, pero la situación tendrá que ser analizada por la Fiscalía.

"La Fiscalía tendrá en su momento que considerar si (es pertinente) vincularla al hecho, la Fiscalía es la titular de la acción penal", dijo Jurado.

Además, se analiza la posibilidad de que el joven a quien Sabando acusa de ser la persona que embarazó a la menor, también sea incluido en el proceso son fines investigativos, aunque la versión no tiene mucha trescendencia, ya que la niña afirma que con quien ella tuvo relaciones sexuales fue con su padrastro.