AFP
EL CAIRO, Egipto.- Dos personas murieron el viernes en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en el pueblo de Sul, cerca de El Cairo, donde una iglesia fue incendiada este sábado, indicó la agencia oficial egipcia Mena citando a un oficial de los servicios de seguridad.

"Dos personas murieron y la iglesia de Al Shahidain fue incendiada durante enfrentamientos entre dos familias", afirmó el oficial.

Los enfrentamientos fueron desencadenados por una relación amorosa entre un cristiano y una musulmana que suscitó la ira de sus familias.

En los enfrentamientos entre las dos familias que se produjeron el viernes murieron el padre del cristiano y el de la musulmana.

Publicidad

El sábado, después de los funerales del padre de la mujer, un grupo de musulmanes prendió fuego a la iglesia del pueblo.

El ejército, que se ocupa de las tareas de policía tras la revolución contra el régimen de Hosni Mubarak, intervino, logrando apagar el incendio y restablecer la calma.

Las relaciones amorosas entre musulmanes y cristianos son tabú en Egipto, donde el matrimonio entre un cristiano y una musulmana es considerado ilegal a menos que el hombre se convierta al islam.

Publicidad

Los coptos, los cristianos egipcios, representan entre 6 y 10 por ciento de la población.