AFP
LUANDA, Angola.- La compañía nacional petrolera angoleña Sonangol, que ya está presente en Irak, Brasil y el golfo de México, confirmó este viernes su expansión internacional anunciando nuevos contratos de exploración en Cuba y de extracción en Venezuela.

"Hemos firmado contratos con la CUPET (compañía petrolera cubana) para explorar y desarrollar dos bloques (...). Iniciamos las lecturas sísmicas a finales de abril", declaró Mateus de Brito, miembro del consejo de administración, durante la conferencia de prensa anual de Sonangol.

"En Venezuela, se ha firmado un contrato tripartito entre Sonangol, CUPET y la PDVSA (compañía nacional venezolana) para desarrollar y extraer en dos campos (...) de una capacidad de 20.000 barriles diarios durante cinco años", añadió.

Publicidad

En 2010, Angola, que rivaliza con Nigeria por ser el primer productor de crudo africano, produjo más de 640,6 millones de barriles de petróleo, ingresando casi 22.000 millones de dólares, con unos beneficios de 3.000 millones, anunció el presidente de la compañía Manuel Vicente.

El presidente también anunció que la compañía está realizando actualmente prospecciones en otros dos campos en Brasil.