Choferes inconformes por salarios

Conductores del consorcio Metroquil, pertenecientes al sindicato de trabajadores, se reunieron en la terminal Guasmo Sur para tratar su inconformidad por el valor del pago de sus salarios.

Johnny Camba, conductor y secretario de finanzas del sindicato, manifestó que de acuerdo con la tabla sectorial a los choferes profesionales les corresponde una remuneración mensual de 438,35 dólares, valor que hasta el mes de febrero, según dijo, no han recibido.

“No hemos cobrado el alza que rigió desde el 1 de enero del 2011”, expresó.

Camba manifestó que en ocasiones el consorcio no les reconoce el pago de horas extraordinarias, ni sobretiempo.

Vicente Muñoz, chofer, mencionó que hay cierta hostilidad para con los trabajadores que pertenecen al sindicato.

“Acá no nos dan rol de pago, no nos pagan las horas extras completas. Si hay alguna calamidad doméstica no nos hacen un préstamo por ser del sindicato”, se quejó.

Los trabajadores descartaron un paro de actividades, pero pidieron a las autoridades de Trabajo tomar las medidas correspondientes.

Por su parte, Augusto Aguirre, presidente del consorcio Metroquil, enfatizó que los trabajadores reciben su salario de acuerdo con la ley.

“Yo debo cumplir con la tabla sectorial, aunque esto al consorcio le cueste más de 120 mil dólares en este año”, reseñó.

Aguirre sostuvo que no se opone al incremento de sueldo, no obstante, recalcó que la tarifa de los pasajes no compensa los altos costos operacionales.

Finalmente, negó que a los trabajadores no se les pague por sobretiempo.