Se cerró el cupo para octavo año en el colegio réplica VR

Marisol Guijarro fue la última madre de familia que logró la tarde de ayer inscribir a su hijo Steven Figueroa para optar por un cupo en octavo año de básica en el nuevo colegio fiscal Vicente Rocafuerte, ubicado en el plan habitacional Socio Vivienda en La Prosperina.

“Ayúdeme, no tengo adónde matricularlo”, dijo la mujer preocupada porque el pequeño terminó en la escuela particular Pequeñitos con Futuro y por tanto, no tiene zonificación.

Con Guijarro, que vive en Lomas de la Florida, la cifra de solicitantes para este curso llegó a 307. Esta lista, dijo la rectora Carmelina Villegas, será revisada para establecer los 280 nuevos alumnos que serán distribuidos en ocho paralelos.

Quienes vivan dentro del plan Socio Vivienda tendrán la preferencia y los de las cooperativas colindantes como Lomas de la Florida, Nueva Prosperina, entre otras.

A partir del lunes se dará a conocer el listado de los seleccionados de todos los paralelos. “Vamos a estudiar las carpetas de todos los aspirantes”, manifestó la rectora.

Y agregó que los niños que provengan de escuelas fiscales deberán respetar los colegios a los que han sido zonificados.

Pero hay también interés para los otros paralelos como Maritza Nieto, de Guerreros del Fortín, que inscribió a su hijo Carlos Chávez para segundo de bachillerato en informática.

Hasta la tarde de ayer se habían registrado 86 aspirantes para noveno y 87 para décimo. En el nivel de bachillerato, constaban 94 para primero y 25 para segundo.

El proceso de matriculación se iniciará el 15 de marzo.