El técnico ecuatoriano Carlos Calderón dio un paso al costado de la dirección técnica del Espoli debido a los malos resultados que tiene el equipo cuando se van jugando cuatro fechas del campeonato nacional.

Tras la derrota (1-2) ante Liga de Loja, el pasado miércoles en el estadio  de Santo Domingo, el DT sabía que su salida era segura. “Ese era el plazo que se le había dado y él lo aceptó. Son cuatro partidos donde no han existido los resultados esperados, a pesar de que él ya conocía todo acerca del equipo. Le pedí que dé espacio a otro entrenador”, reveló el presidente del club, Euclides Mantilla.

Pero Calderón, según informó el directivo, dirigirá el próximo domingo ante Deportivo Quito, partido que se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa. “Nos va acompañar hasta que venga su relevo”, dijo.

Publicidad

El adiestrador nacional, en cuatro partidos, logró un solo punto producto de un empate (1-1) contra el Independiente José Terán, en Sangolquí. Mientras que perdió 1-2 con Emelec, 2-1 ante Deportivo Cuenca, y ayer con los lojanos.

En la búsqueda del reemplazante de Calderón, Mantilla confesó que ha recibido unas 14 carpetas de entrenadores. Manifestó que el equipo necesita una persona que, además de entrenar a los futbolistas, los motive.