Cirugías gratis de corazón para niños
El Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA), el Ministerio de Salud Pública y organizaciones no gubernamentales realizan la II Misión Internacional de Operaciones Cardiológicas Corazones Alegres, en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en la avenida Quito y Gómez Rendón, desde este sábado 22 hasta el próximo 5 de febrero.
Dos niños y dos niñas, de entre 8 meses y 4 años de edad, fueron los primeros pacientes intervenidos en esta misión y al momento se recuperan favorablemente con sus familias en el mencionado centro hospitalario de la ciudad.
En esta nueva jornada, en la que participarán 21 médicos extranjeros de la Fundación Internacional Children's Heart y 34 ecuatorianos, se prevé intervenir a 25 pacientes de escasos recursos económicos, quienes fueron seleccionados luego de haber recibido tratamiento en el área de Cardiología del hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante.
Esta misión se cumple después del éxito alcanzado en la primera jornada, la cual se efectuó en agosto del año pasado, y en la que fueron intervenidos otros 25 pacientes, también niños y adolescentes.
Ellos han evolucionado positivamente y retomado sus actividades cotidianas, como los estudios y juegos que habían abandonado por los problemas de salud que padecían, algunos desde su nacimiento.




