Una computadora portátil, un reloj y una cadena de oro fueron sustraídos el pasado domingo del interior de una vivienda, en la urbanización privada La Joya, ubicada en la vía La Aurora-Samborondón.

Manuel Flores, propietario de la vivienda, dijo que los antisociales forzaron una de las ventanas de su domicilio ubicado en la Mz. 9, villa 25 de la etapa Rubí, para ingresar, sustraer los objetos y causar un perjuicio de 4.000 dólares.

Moradores de la urbanización admiten que han extremado las medidas de seguridad, para evitar ser víctimas de estruches, en sus domicilios.

Publicidad

“Estaba trabajando en la laptop y salimos de la casa a las 17:00, cuando volví a las 19:00 no encontré la computadora y el resto de mis cosas; pude notar que la ventana había sido abierta y en ese momento nos percatamos que nos habían robado”, dijo Flores.

Los guardias, encargados de la seguridad de la urbanización, no pudieron explicar lo que había sucedido.

Miembros de la Policía que llegaron al sitio indicaron al perjudicado, que debía poner la denuncia en Salitre, para iniciar las investigaciones.

Publicidad

Moradores de la zona, que no se identificaron, expresaron su malestar por el hecho y admitieron que existen otras denuncias por similares delitos en el sector.

Propietarios de estas viviendas sospechan que los asaltantes podrían ser vecinos que conocen cuando las villas están desprotegidas, porque señalaron que en el momento que robaron la casa de Flores, la mayoría de los vecinos estaba en una asamblea.

Publicidad

La etapa Rubí cuenta con cuatro guardias de seguridad, para alrededor de 400 familias, sin contar que dos de ellos deben permanecer en la puerta de ingreso y realizar el control de vehículos y personas.

"Los ladrones ingresaron hace un año a mi casa para llevarse varios artículos y hasta tuvieron tiempo de sentarse a comer, ya que dejaron las fundas de las galletas y los vasos con cola que habían utilizado”, manifestó Yomaira Montenegro, otra víctima de los asaltantes, quien espera más seguridad.