AFP
CHICAGO, EE.UU..- Los estadounidenses buscaban abrigo el fin de semana ante los pronósticos de que ciudades desde Chicago a Nueva York y Boston, serían golpeadas por el clima más frío de la temporada, con temperaturas que han alarmado a los servicios meteorológicos.

Las temperaturas cayeron pronunciadamente bajo cero en algunas partes del centro-oeste de EE.UU., que recibió el fin de semana una ráfaga de vientos árticos. El termómetro en el poblado de International Falls, en Minnesota, autoproclamado el "congelador de la nación", registró 46 grados bajo cero. La mayor parte del estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra verán temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero.

En Chicago, los 4 grados bajo cero del viernes pasado, fue la menor marca para un 21 de enero en los últimos 27 años.

Publicidad

Enero, regularmente trae temperaturas gélidas al centro y noreste de EE.UU., pero el reciente frío, el peor de los últimos dos años, es excepcional, aseguran varios meteorólogos.

"Tenemos un frío ártico preparado" para la mayor parte de la mitad oriental de EE.UU., informó el servicio meteorológico, que también anunció que otra gran tormenta de nieve golpearía el sureste y noreste del país a mediados de la próxima semana.