Con el centrocampista Édison Méndez llegó a 32 el número de jugadores que Emelec presentó el pasado viernes en la Explosión Azul para la temporada 2011, y en total fueron ocho nuevos refuerzos (siete nacionales y un extranjero).

La presencia de Méndez superó la presentación del argentino Eial Strahman, quien cumplió en su debut con el gol del triunfo sobre Universidad de San Martín de Perú, marcado al minuto de juego.

Antes de entrar al Capwell, Kinito Méndez aclaró que en apenas “5 minutos” arregló con Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol azul, quien le ganó en la pulsada por el volante a Luis Noboa, ex vicepresidente de Barcelona.

Publicidad

Méndez y Strahman fueron presentados con Fulton Francis, Wilmer Zumba (golero), Ronald Campos, Roberto Mina, Walter Iza y Óscar Bagüí. Regresan al club: Ángel Mena y Jefferson Pinto; y seguirán Gabriel Achilier, José Ayoví (golero), Paúl Cetre, Silvano Estacio, Marcelo Fleitas, Fernando Giménez (paraguayo), Javier Klimowicz (portero), Eduardo Morante, José Quiñónez, Pedro Quiñónez, Carlos Quiñónez, David Quiroz, Roger Rentería, Polo Wila, Luis Zambrano; Leandro Torres y Cristian Menéndez, ambos argentinos.

Además, están los jóvenes Jeanpiere de la Rosa, Dennis Hurtado, Byron Mina, Richard Miranda y Washington Pérez. A este grupo hay que sumar a tres juveniles, Fernando Pinillo, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo, que están en Perú con la selección ecuatoriana Sub 20.

No obstante, aunque la plantilla eléctrica se presenta numerosa, el técnico Omar Asad aclaró: “Creo que el único lugar que nos faltaría por completar es el volante por izquierda, para suplantar a Óscar Bagüí, que es marcador por izquierda”.

Publicidad

Incluso, una fuente del club reveló que el nuevo fichaje nacional ya está “visto” y que se podría concretar en estos días.

Sorpresa: Fichaje
Édison Méndez refuerzo de los azules
“Estoy muy contento de estar en un club grande como Emelec. Es un equipo que viene trabajando con muchas seriedad, que tiene torneos internacionales, que es lo que me puede servir mucho a mí”.