Emelec se impuso por la mínima diferencia ante la Universidad de San Martín en lo que fue la Noche Azul. Eial Strahman fue el encargado de anotar el único gol de la 'Explosión', que se realizó en el estadio George Capwell.

El equipo peruano dejó muchos espacios abiertos en la zona de media cancha, dejando que los eléctricos jugaran de manera cómoda además que mostraron un buen juego colectivo dejando que Pedro Quiñónez alcanzara a lanzar balones lejanos o que Cristian Menéndez se metiera en varias ocasiones en la zona del país del sur. 

La periodista de Deportes de EL UNIVERSO, Martha Murga, relató a través de su cuenta de twitter @mmurga_eu los detalles (con enlaces a videos y fotografías) de la jornada festiva y futbolística en el estadio.

Publicidad

Previo al encuentro fueron presentados uno a uno los nuevos jugadores que defenderán al equipo azul durante la temporada 2011 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La esperada presentación de Édison Méndez fue una de las que tuvo más connotación, ya que arregló con el equipo eléctrico en las últimas horas, jugador que sin embargo no participó del partido. Otro de los que causó gran expectativa fue el argentino Eial Strahman, respondiendo anotando el gol de la victoria.

Durante la mañana se registró una gran concurrencia de hinchas emelecistas en la boleterías de estadio Capwell para adquirir las entradas para la Explosión Azul.

Publicidad

El estadio fue abierto desde las 16:00, a las 19:05 se inició un show artístico con cánticos de la barra Boca del Pozo, grupo que interpretó la canción 'Solo le pido a Dios'. A las 19:45 se realizó la presentación del plantel y el cuerpo técnico.     


Desarrollo del partido
Tras una magistral jugada con junto con Cristian Menéndez , el debutante argentino Eial Strahman mandó a guardar la pelota en las redes de Ricardo Farro en el corto primer minuto del partido que se desarrolló en el estadio Capwell. Los azules se mostraron muy ofensivos en los minutos iniciales.

Publicidad

Menéndez se fue solo en el área enemiga, superó al portero pero Farro logró alcanzar el balón con las justas sobre los 30 minutos de juego.
 
'Facebook' Menéndez volvió a meterse solo en los 46 min, pero Julio Moreira lo desestabilizó para lanzarlo sobre el área peligrosa, el árbitro no decretó penal, sin embargo se cobró un tiro de equina por Leandro Torres, pero su lanzamiento apenas lanzó el balón sobre el segundo palo.

En el tiempo complementario se registró el ingreso de Paúl Cetre por Dennis Hurtado. Emelec presionaba pero no se alcanzaba. En los 58 minutos David Quiroz aventajó a la zaga pero dudó y mejor pasó el balón a Strahman, el argentino cabeceó el esférico pero saltó un zaguero del San Martín para sacarlo con las últimas.

Los jugadores del equipo peruano intentaron buscar el arco eléctrico pero no generaban acciones para tumbar la portería del golero Javier Klimowicz.
 
Cerca de los 78 minutos Menéndez se aproximó a la zona peruana, Fulton Francis cerca de él no pudo aprovechar la jugada para alcanzar el balón en tiempo que un zaguero se metió para sacar la pelota lejos del área, perdiendo una oportunidad para aventajar con mayor puntaje.

Publicidad

Pedro Quiñónez cobró un lanzamiento pero demasiado desviado en los 86 min., en lo que fue una de las últimas acciones que tuvo Emelec para meter el balón en la puerta peruana.

Alineaciones
1 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez (Ángel Mena 83 min.), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier (TA 33 min.)(TR 72 min.), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz (Fulton Francis 75 min.), Dennis Hurtado (Paúl Cetre 45 min.), Leandro Torres (Polo Wila 69 min.); Cristian Menéndez, Eial Strahman (Walter Iza 65 min.).
DT. Omar Asad

0 San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo (Jorge Huamán 79 min.), Julio Cesar Moreira (TA 55 min.), Orlando Contreras (TA 85 min.)(Jorge Reyes 85 min.), Guillermo Guizasola (Carlos Fernández 46 min.); Ronald Quinteros, Adan Balbin, Jhon Hinostroza, Gianfranco Labarthe (Walter Fretes 64 min.); Germán Alemanno (Diego Nadaya 64 min.), Heber Arriola.
DT: Aníbal Ruiz

Goles: Emelec: Eial Strahman (1 min.)

Árbitro: Alfredo Intriago (central), asistido por Byron Romero y Juan Macías.
Estadio: George Capwell.