Mientras intentaba hacer un retiro en una sucursal del Banco de Guayaquil en el Mall del Sur, Peter Molina Salinas fue capturado por la Policía luego de comprobarse que varias transferencias a su cuenta de ahorros no habían sido realizadas ni autorizadas por los dueños de las cuentas de donde provenía el dinero.

La mañana del martes, Molina retiró 4.000 dólares de una agencia del Banco de Guayaquil, ubicada en el puerto marítimo y luego fue interceptado por varios sujetos que iban en una Blazer quienes le pidieron dicho dinero.

Según Molina, él les entregó el dinero creyendo que eran conocidos de Cecilia Choez, una mujer que le mandó a sacar el dinero.

Publicidad

Choez, una conocida de Molina le había pedido al hoy detenido que le preste la cuenta de ahorros de él para recibir un dinero que a ella se le acreditaría.

Dos transferencias se hicieron a la cuenta de Molina, una de 4.050,34 dólares y otra de 1.554, 46 que provenían de una cuenta de Jorge Eduardo Quispei un cliente del banco domiciliado en Cuenca que denunció el debito de su cuenta sin que él haya permitido la transacción.

Hubo otra transferencia de 3.135, 72 de la cuenta de Pedro Ruíz Guadalupe vía internet y otras transferencias realizadas por la misma vía.

Publicidad

La tarde del mismo día martes Molina intentó hacer otro retiro en una agencia del mismo banco en el Mall del Sur, sin embargo, el pagador le retuvo la cédula y la libreta por lo que fue detenido.

El apoderado del banco Víctor Hugo Alcívar presentó copias de las transferencias y en la audiencia de flagrancia el juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales Víctor Moncada dictó ayer (MIÉRCOLES) la prisión preventiva por el delito de apropiación ilícita y contra la propiedad, a petición del fiscal Roque Macías.

Publicidad

El fiscal General, Washignton Pesántez informó que se investigarán estos casos de delitos informáticos.