La Corporación Financiera Nacional (CFN) intervino la tarde de ayer las instalaciones donde funciona radio Sucre, ubicadas en la ciudadela Kennedy Norte, aduciendo una deuda pendiente de $ 3 millones.

Funcionarios de la CFN desalojaron al personal y pidieron apagar los equipos, y por unos quince minutos la señal salió del aire.

El presidente de la CFN, Camilo Samán, indicó que solo se procedió al embargo del edificio y no de la señal.

Publicidad

Aclaró que la acción se tomó por una deuda que Ecuaprimicias, de propiedad de Vicente Arroba Ditto, mantiene con la Corporación. Y por ese motivo se procedió a tomar posesión del inmueble.

Samán explicó que el juicio coactivo data del 2001 y se originó en un crédito del Banco del Progreso. Al cerrar esta entidad financiera, se endosó la deuda a la CFN, que luego ganó un largo proceso judicial y ahora se ejerció el derecho al cobro.

Agregó que adicionalmente se ha hecho una presunción de hecho con todos los equipos y muebles que están dentro del inmueble embargado, de propiedad de Ecuaprimicias. “Si el señor (Vicente) Arroba demuestra que los equipos de otras radios son de su propiedad, serán devueltos”, afirmó.

Publicidad

El presidente de la CFN aclaró que se han ofrecido en repetidas ocasiones a Ecuaprimicias y sus directivos todas las facilidades que permiten los mecanismos legales posibles para que la deuda impaga sea reprogramada, a fin de evitar medidas de cobro que puedan afectar la operación de la empresa.

“A pesar de estas repetidas gestiones, la CFN nunca recibió ninguna respuesta positiva y tampoco se observó voluntad de resolver el tema por parte de los deudores”, indicó Samán.

Publicidad

Aseguró que no se trata de una persecución, sino de cumplir con el trabajo de la CFN, y por ello los directivos tienen la libertad de entrar a la radio y sacar los equipos que no estén embargados.

Además, aseguró que las otras dos emisoras que ahí funcionan, Cupido y Sistema 2, no son parte del embargo, pero están impedidas de laborar en el edificio hasta que sus dueños reprogramen la deuda y se comprometan a su pago.

La radio permanece al aire con programación musical.