QUITO
.- Un trabajador venezolano resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en el campo petrolero Sacha, operado por la compañía Río Napo (de Ecuador y Venezuela).

El jueves, el obrero ejecutaba la tarea de izamiento del taladro CPV-23 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuando la torre, que es la máquina para elevar grandes pesos (compuesta por tres poleas), se cayó.

Como resultado de ese accidente, el trabajador presenta heridas en el peroné, tibia de la pierna derecha y dedo meñique de la mano derecha. Por la gravedad del caso fue trasladado en ambulancia desde el Coca a una clínica de la capital.

Publicidad

Según Pdvsa, eventos como este son un riesgo permanente en las operaciones petroleras, "sin embargo, el hecho viene a ocurrir después de 924 días de operación sin accidentes y desde que los taladros de Pdvsa comenzaron a operar en el Ecuador en julio del 2008", justificó en un boletín de prensa.

La caída de la torre, la primera que se conoce en la industria petrolera, sobre todo del lado privado, "no ocasionó daños a otros activos y el accidente fue controlado inmediatamente por el personal técnico y de seguridad, higiene y ambiente de la petrolera venezolana".

El taladro "ya está en proceso de sustitución".