Los jugadores ecuatorianos de la Liga de Quito Victor Estupiñan y Joao Plata fueron fichados por el Chivas de USA y el Toronto FC de Canadá respectivamente en la Major League Soccer (MLS).

Para hacerse con los servicios del ecuatoriano, el Chivas realizó un canje con el Real Salt Lake.

"Chivas USA canjeó con Real Salt Lake la 14ta selección en primera ronda del SuperDraft para poder seleccionar al delantero ecuatoriano Víctor Estupiñán ... Real Salt Lake, como parte del canje, recibió adjudicación monetaria", publica en site de la MLS.

Publicidad

"Entre las mayores características que demostró Estupiñán durante la Prueba Anual de la MLS en Fort Lauderdale son su fuerza, visión de ataque y su juego aéreo, algo que resultó muy atractivo para los entrenadores del rebaño angelino", resalta la publicación.

Por su lado, el club canadiense Toronto FC seleccionó al mediocampista Joao Plata. El atacante fue también uno de los invitados a la Prueba Anual de la MLS, en donde impresionó al convertirse en el goleador de la misma anotando tres tantos en tres partidos.

Rápido, con mucha técnica y buena visión de gol, el ecuatoriano podría ser una gran alternativa en ofensiva para el cuadro canadiense junto a Dwayne De Rosario.