La tenista ecuatoriana Doménica la Gata González obtuvo el vicecampeonato en la categoría dobles del torneo Junior ITF de Costa Rica, denominado Copa del Café, que culminó el pasado sábado en la ciudad de San José, Costa Rica.

González hizo dupla con la sueca Rebecca Peterson, con quien cayó en la final ante Anita Husaric, de Bosnia Herzegovina, y Danka Kovinic, de Montenegro, por 6-3, 5-7, 10-7.

La dupla sudamericana-europea, que no estaba sembrada como favorita del torneo, ganó cuatro partidos y solo cayó en la final, por lo que se acreditó 100 puntos ITF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Tenis).

Publicidad

La 47ª Copa del Café, torneo juvenil de grado 1, se jugó en las canchas de cemento del Costa Rica Country Club, en San José, y entregó 150 puntos ITF a los campeones.

Este es el segundo vicecampeonato internacional alcanzado por González en el último mes. En diciembre pasado, la Gata fue segunda en individuales del Junior Orange Bowl, en la categoría de 14 años, disputado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Doménica llegó al torneo siendo la siembra 5 y en semifinales dejó en el camino a la austriaca Barbara Haas, primera clasificada.