Ante las dudas del presidente Rafael Correa del número de firmas obtenidas para sustentar el proceso de revocarle el cargo, el activista político Carlos Vera anunció ayer que ya cuenta con 1,2 millones de rúbricas.

La recolección seguirá pese a que se necesitan 1’579.464 firmas para que el Consejo Electoral (CNE) apruebe que se consulte en las urnas sobre la permanencia del Jefe de Estado. El objetivo del ex presentador de Ecuavisa es reunir 2 millones de firmas, “para tener un colchón ante las mañoserías del CNE”.

Vera detalló que en Guayaquil ha logrado 500 mil rúbricas, que sería la ciudad que más aporta al proceso. Y mostró las 1.800 que asegura consiguió el jueves pasado, en lo que llamó el “firmazo” en esta ciudad. En total, ese día logró el doble.

Publicidad

El Mandatario minimizó en su enlace del sábado pasado la iniciativa de Vera con un video de los reclamos que recibió ese día de los adeptos al régimen. También lo insultaron y hasta le lanzaron botellas de agua.

Para Correa la estrategia de Vera es decir que sí reunió las firmas y que las presentó al CNE, y luego acusar de que ese organismo no las aceptó.

“Habla de tongo porque eso es lo que hizo él (Correa) en abril del 2009: ganar con plata del Estado, violar la ley e ignorar las limitaciones del Consejo Electoral. Cada ladrón juzga por su condición. Por eso asegura que engañaríamos al CNE, al no reunir el mínimo de firmas legales”, reaccionó Vera.

Publicidad

En Guayaquil prevé recoger 200 mil firmas más hasta el 15 de febrero. Este sábado hará el “firmazo” en Quito, donde cuenta que llega a las 300 mil.

“He reiterado que si esto no funciona, la derrota es solo mía. Y aun así, seguiré en la pelea. Este es un combate a doce rounds y recién vamos por el quinto”, señaló.