Hay varias fechas de quema de monigotes

La expectativa de visitantes por observar de cerca los detalles de su confección y la participación en concursos del más vistoso son las causas que obligaron a los artesanos a cargo de los años viejos gigantes del suburbio a quemarlos en distintas fechas durante este mes de enero.

La larga lista empezará hoy, a las 21:00, cuando se queme el duende que se ubica en Capitán Nájera y Leonidas Plaza. Sus realizadores pondrán música y lanzarán fuegos artificiales.

En cambio, en 4 de Noviembre y la 8ª, el muñeco de la película Wall-E, que llega a los 6 metros, se podrá apreciar hasta las 23:00 del 6 de enero.

“La gente ha venido y se ha tomado fotos, vendrá un DJ y lo quemaremos en pedazos”, aseguró quien tuvo la idea de construirlo, Cristian Claro.

Otro caso es la exhibición de un ferrocarril de 60 metros, en las calles 18 y callejón Francisco Segura, ahí aún están indecisos si quemarlo el 6 o el próximo 16 de enero. Además esperan la resolución de un concurso en el que participan, auspiciado por una marca de champán, alrededor del suburbio.

En Brasil y la 24, una enorme estructura recrea la casa de Bob Esponja, ellos esperan quemar una parte del monigote el sábado, para desbaratar el resto.

Por disposición municipal y de Bomberos, los años viejos se deberán cortar en varias partes para su quema definitiva.