El estratega argentino Omar Turco Asad fue presentado este lunes de manera oficial por el Club Sport Emelec para lo que será la campaña 2011 del torneo de fútbol ecuatoriano y Copa Libertadores.

El nuevo DT del club azul arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo cerca del medio día para posterior trasladarse a la rueda de prensa que se ofreció en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Asad tiene planeado trasladar al equipo millonario a la ciudad del Mar del Plata, en Argentina, para la realización de la pretemporada, ya que la lluvia durante la presente estación del año en el litoral del país limita las condiciones para realizar trabajos físicos. 

Publicidad

A su llegada al puerto principal, el estratega manifestó que su arreglo con Emelec "fue una cuestión de una semana, me interesó mucho la propuesta, el desafío, la doble competencia (Copa y Campeonato local), venía de un año muy bueno con mi primer equipo, Godoy Cruz, y quería seguir mostrando mi trabajo".

Sobre su filosofía de juego y su exitoso pasado como futbolista se definió como un ganador. "Vengo de una escuela donde me enseñaron a trabajar muy bien, soy profesional, muy responsable, me enseñaron a ganar, a ser ganador, los que estuvimos bajo la tutela de Carlos Bianchi tenemos una impronta muy buena con relación al trabajo. De mi lado voy a hacer todo lo posible para llevar a Emelec a lo mas alto", manifestó Assad.

Luego de la presentación, el nuevo estratega realizó la primera práctica con los jugadores, para mañana se tiene previsto que realice una última práctica antes de emprender el viaje a Argentina, cerca de las 18:40.