Ante los reclamos de un grupo de socios e hinchas que aseguran que su designación como presidente de Barcelona viola el estatuto del club, Alfonso Harb, nuevo titular torero defendió su nombramiento.

Harb señaló que en la administración de Eduardo Maruri, quien renunció a la presidencia el pasado miércoles, hace unos dos meses fue nombrado vicepresidente deportivo del club y que por sucesión tras las renuncias del primer y segundo vicepresidentes, él toma el cargo.

“Según el estatuto, si ninguno de los vicepresidentes acepta el cargo, el vicepresidente deportivo puede asumirlo en la sucesión. Aquí no hay nada antirreglamentario, ni nada”, aclaró.

Publicidad

“He escuchado que hay gente que dice ser socios, pero parece que no lo fueran, no conocen bien el estatuto”, expresó el dirigente amarillo.

El Pocho consideró que las críticas vertidas se deben a gente que “quiere hacerle daño” al equipo e insistió en que llamará a elecciones en junio del 2011.

“Buscan es que haya inseguridad en la institución. Ya dije que se convocará a elecciones anticipadas a mediados de año. Si hay gente que pretende postularse a la presidencia está bien que lo haga, pero todo debe ser en orden y no al apuro”, advirtió el titular amarillo.

Publicidad

“Insisto, en caso de que este barco llamado Barcelona no llegue a un puerto seguro, no tendré problemas para convocar a un proceso electoral antes de lo que he anunciado. Lo único que puedo decir es que no terminaré la temporada en la presidencia. Las elecciones van porque van”, agregó el directivo.

Manifestó que luego de las renuncias de Eduardo Maruri, Juan Carlos Estrada (quien asumió el cargo tras la salida de Maruri solo por 24 horas y luego renunció para dar paso a Harb), Andrés Portalupi y Luis Fernando Rivadeneira, no han existido otras dimisiones.

Publicidad

Harb reiteró que la institución guayaquileña, al momento, no tiene liquidez económica; sin embargo, insistió en que “se harán las gestiones para préstamos y cumplir con el club”.

Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Las elecciones a mediados de año van porque van. No voy a terminar el 2011 en la presidencia”.

“Hay gente que busca hacerle daño a Barcelona lanzando rumores para tratar de desestabilizar al club. Lucharemos por combatir esto”.