El gerente general de Lexmark en Ecuador, Eduardo Perdomo, detalló el convenio que se firmó con el Ministerio del Ambiente del Ecuador.

Perdomo indicó que por cada cartucho vacío que se recicle su empresa sembrará un árbol, con lo que se compensará a la naturaleza en lugar de contaminar.

El programa se desarrolló con las organizaciones que adquieren soluciones Lexmark. Cada cuatro o seis meses se procederá a la recolección de cartuchos para poder hacer la siembra de árboles.

Publicidad

Siempre y cuado se tenga cartuchos originales cualquier persona podrá sumarse a la medida llamando a las oficinas en Quito para que se pueda recolectar los implementos.

Los cartuchos se los recoge y se los envía a una planta diseñadas para hacer el desmantelamiento de los mismos, unas partes serán reutilizadas, otras van a distintas industrias y algunas se las utiliza como energía para unos mercados.

Los árboles serán sembrados en las zonas que asigne el Ministerio del Ambiente a través de la colaboración con las autoridades. Lexmark se encarga de sembrar los árboles, detalló Perdomo en Radio City (89.3 FM para Guayaquil.).