Mauricio Ayora se cambió a RTS

La decisión de dejar Canal Uno fue suya. No hubo conflictos ni pedido de renuncia, solo la propuesta de integrarse a un área de noticias “que busca fortalecer el tema de la comunidad y darle una nueva óptica a los sucesos”. El comentario lo hace el reportero y presentador de noticias Mauricio Ayora, quien desde el pasado lunes aparece en las emisiones informativas matutinas de RTS.

Tras la salida de Ayora, en Canal Uno se rumoró que en su reemplazo estaría Fausto Valdiviezo, ex presentador de noticias de TC Televisión, pero ejecutivos de esa estación desmintieron tal ingreso, aunque no lo descartaron para los proyectos y cambios que en el ámbito informativo se darán en el 2011.

Ayora comenta que, además de su aparición en los escenarios, existe la posibilidad de contar con un espacio propio en RTS (al que quizás le den el nombre de ‘Asombroso’).

Mariuxi Padilla, directora de noticias de RTS, contó que la incorporación de Ayora obedece a un cambio en la línea editorial de los informativos, específicamente los de la mañana. “Queremos un noticiario más ágil, fresco e interactivo. Comentar lo que sucede en la comunidad en un lenguaje más coloquial”.

Según Ayora, de Canal Uno se fue “con todo”, en alusión a los elementos que incorporó a su estilo de informar. “No es un invento mío, pero creo que es necesario acercarse a la gente. Me vine con el gallo, la hora, la música y mi forma de contar las cosas”.

Él le habla a la gente en su mismo lenguaje, añade, y desconoce si es criticado por ello. “Creo que gusta y por eso estoy en la televisión. No miento ni disfrazo los hechos relatados. Le digo a la gente la plena”.

En RTS, Ayora aparece más. Está en ‘La Noticia’, que se emite de lunes a viernes, de 06:00 a 06:30, y de 06:30 a 07:25 junto con Andrea León. También después de ‘Copa’, de 08:15 a 08:55, en ‘La Noticia en la Comunidad’ con Luisa Delgadillo (quien temporalmente ha dejado su espacio de entrevistas).