REUTERS
MÉXICO.- El paraguayo Enrique Vera quedó el sábado anterior fuera del club mexicano Atlas, de Guadalajara, debido a supuestos problemas de extorsión, informaron directivos de la institución.

De esta manera, Vera se sumó a su compatriota Jorge Achucarro, al argentino Fabricio Fuentes y al colombiano Michael Arroyo, quienes quedaron fuera de los planes del equipo en noviembre.

"Enrique Vera me habló personalmente para decirme que no podía (quedarse), porque tuvo un problema de extorsión, dice que prefiere su tranquilidad. Vendrá a hacer cuentas, se va a quedar con su carta y decidirá a dónde va; es lo que está pidiendo", dijo Carlos Martín del Campo, presidente del club.

Publicidad

Vera llegó a los Zorros de Atlas en mayo pasado para el torneo Apertura azteca, en donde el equipo finalizó en el último lugar general.

"No puedes ir en contra de un problema personal, ni un problema de los hijos, hay que respetarlo", agregó Del Campo sobre Vera, mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010.

El centrocampista paraguayo ha militado en su país con los clubes Resistencia, Sol de América y Sportivo Iteño; además de los conjuntos ecuatorianos Aucas, Olmedo, Universidad Católica y Liga de Quito. En México también jugó para el América, que lo separó por mala conducta (intentó agredir a su entrenador en el vestuario porque estaba en desacuerdo por un cambio).