Tenga provisiones y compre con anticipación
- Vaya al supermercado y adquiera víveres suficientes para el fin de semana. Puede decidir con anticipación qué menú preparará el domingo, para comprar, de acuerdo con ello, lo necesario. Tenga a la mano varias recetas de cocina.

- Compre fósforos y velas. Adquiera también focos, por si se le quema uno.

- En caso de no disponer de cisterna, tenga provisiones de agua, para que esté preparado para algún corte de última hora. Asimismo, si utiliza gas, asegúrese de que el cilindro esté lleno.

Publicidad

Coordine sus actividades y aliste su agenda
- Si suele visitar a sus familiares el domingo, dialogue con ellos para concretar una reunión para hoy, mañana o para el día del censo, luego de las 17:00.

- Compre a sus hijos los útiles y refrigerios para la semana, y procure que no dejen sus tareas para última hora del domingo.

- Si no dispone de una lavadora en casa, lleve con tiempo su ropa a la lavandería, para que tenga listas sus prendas para el comienzo de semana.

Publicidad

- Asegúrese de no haber planificado citas médicas o personales para el domingo. Revise su agenda y pospóngalas para otro día.

Provea su botiquín con los elementos básicos
- ”Persona precavida vale por dos”, reza el refrán. Tenga lista su sección (básica) de primeros auxilios, que debe estar compuesta por: guantes desechables, bolsa de goma, termómetro, tijeras de acero inoxidable, desinfectante yodado, amoniaco, suero fisiológico, agua oxigenada, jabón líquido neutro, gasas estériles, vendas de gasa y analgésicos. Ordene los elementos, para no tener problemas al encontrarlos en caso de alguna emergencia.

Publicidad

Respete la ley e infórmese sobre el censo nacional
- La ley seca empieza desde las 00:01 del sábado. Por ello, si debe celebrar algún cumpleaños o aniversario, planifique una velada original, que además será mucho más saludable. Caso contrario, organice una actividad para el próximo fin de semana.

- Dialogue con los miembros de su familia, busque información en periódicos, webs y otras fuentes, y prepárese para responder las preguntas que le hará el entrevistador del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El entretenimiento estará dentro de casa
- Elija películas para ver en familia. Si no las tiene, puede ir a una tienda de videos para adquirirlas. Opte también por revisar la programación nacional e internacional de tv.

- Revise libros o revistas para entretenerse el domingo y aproveche para terminar de leer los textos que tenía pendientes.

Publicidad

- Saque de las cajas los juegos de mesa y comparta instantes divertidos con su familia. Tener a los miembros reunidos es algo que se debe aprovechar.

Revise su automóvil y electrodomésticos
- Revise que la cocina, refrigeradora y otros artefactos funcionen con normalidad. De no ser así, llame a un técnico para que repare los daños.

- Si su automóvil está con problemas, llévelo al taller.

Lo necesita para hacer sus actividades antes del domingo.

- Si tiene pendiente el pago de planillas, acérquese a los centros respectivos. Es importante que cuente con los servicios básicos.