Santos Laguna ganó en el Azteca con gol de Benítez

REUTERS
MÉXICO.- Santos Laguna consiguió ayer una buena ventaja que lo encamina a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, al derrotar como visitante al América por 2-1 en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la competencia.

En la otra semifinal, Pumas UNAM y Monterrey, de Walter Ayoví, empataron 0-0 y dejaron abierta la serie, que se definirá el domingo cuando los Rayados reciban a los Felinos en el estadio Tecnológico, a las 20:00 hora local (02:00 GMT).

Si el encuentro finaliza empatado, Monterrey irá a la final por su mejor ubicación en la temporada regular.

En el triunfo de los Guerreros de Santos, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Cristian Benítez anotaron los goles del ganador, mientras que Angel Reyna marcó para las Aguilas del América.

"Sirve mucho este resultado, ahora tenemos la revancha en casa, tenemos una ventaja y hay que aprovecharla", dijo Benítez a la cadena Televisa.

Santos y América ofrecieron un partido de ida y vuelta en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con numerosas jugadas de gol y buen ritmo.

El equipo visitante se fue al frente a los 10 minutos cuando Quintero definió de derecha dentro del área tras un rebote defensivo después de un disparo de José María Cárdenas.

Nueve minutos después, América empató por conducto de Reyna, quien resolvió de derecha sobre la salida del portero Oswaldo Sánchez tras un pase filtrado del argentino Daniel Montenegro.

El encuentro continuó con opciones de anotar para ambos equipos, y cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, Benítez dio el valioso triunfo para Santos a los 89 minutos.

El delantero ecuatoriano tomó el balón desde la media cancha, superó a dos adversarios con velocidad y habilidad, y disparó potente a la entrada del área para vencer al guardameta Guillermo Ochoa.

"Tenemos con qué remontar el marcador y vamos a intentar hacerlo, simplemente fue el primer tiempo y vamos perdiendo. A meter uno y después otro y otro, a eso debe salir el América, no hay más, a buscar el gol", dijo Manuel Lapuente, director técnico del América.

La serie se definirá el domingo en el estadio Corona de Torreón, en el norte de México, a las 18:00 hora local (00:00 GMT).

Para que América avance a la final debe ganar por una diferencia de dos goles, pues el empate en el marcador global le daría el acceso a Santos por haber terminado el torneo regular mejor ubicado.