Cinco denuncias presentadas ayer en la Fiscalía, de casos que se registraron entre el pasado jueves y ayer, revelan que asaltos con la modalidad de secuestros express se cometen a diario.

Sergio Saltos Campoverde denunció el robo de un volquete Hino de propiedad del Municipio de Naranjal, en la vía Puerto Inca-Virgen de Fátima, el pasado jueves.

En su denuncia, Saltos indicó que a las 15:45 fue interceptado por una camioneta color plomo de donde se bajaron cinco personas con armas de fuego que lo obligaron a colocarse en la cabina posterior del automotor.

Publicidad

Fue llevado a Guayaquil y lo encerraron en un cuarto. Luego supo que estaba en el Guasmo sur, fue sacado en una camioneta y lo dejaron en el mercado San Jacinto, de la cooperativa Juan Montalvo, al norte.

Los antisociales se apoderaron de su celular, dinero en efectivo y documentos.

Ese mismo día, a las 09:00, David Portacarrero Santos circulaba por la avenida Domingo Comín, por el hotel del sur fue interceptado por cuatro sujetos en un vehículo Lada; lo obligaron a conducir su vehículo hasta llevarlo al cantón Milagro, en donde lo abandonaron.

Publicidad

Los ladrones, según la denuncia de Portacarrero, le sustrajeron su celular, 40 dólares y la memoria de un radio.

Ambar Juez Zambrano denunció que el jueves a las 22:30 Andy Vargas Salinas, que trabaja como su chofer, fue asaltado cuando circulaba en la vía a la Costa a la altura de Chongón.

Publicidad

En el escrito señala que cuatro hombres armados obligaron a Vargas a conducir el vehículo por un camino secundario, y luego lo amarraron y lo dejaron abandonado.

Ayer, a las 09:00, Justo Esman Campuzano conducía un camión Mercedes Benz de placa XPB 080 cargado con 169 sacos de 150 libras de cacao cada uno, para la fábrica Nestle, cuando fue interceptado por una camioneta a la altura de Pascuales con dos personas armadas a bordo del auto.

En la denuncia Esman señala que trató de huir del sitio pero fue alcanzado por otro vehículo con tres personas que lo subieron en una camioneta en donde permaneció por alrededor de 45 minutos.

Finalmente lo dejaron cerca de la penitenciaría sin su teléfono, anillos, ni dinero.

Publicidad

Otro vehículo conducido por Johnny Pozo Quirumbay, de la empresa Interoc, con 200 sacos de maicena, fue asaltado ayer a las 03:50 en la vía a Daule.

Uno de los antisociales condujo el vehículo con Pozo en el interior hasta la altura del Hospital Universitario, en donde se apoderaron de la mercadería y dejaron al chofer en colinas de la Florida.

Más datos: Recomendaciones
Taxi conocido
Es preferible tomar contacto con un taxista conocido y que sea este quien te realice las carreras, sobre todo en horas de la noche. También puedes llamar a un familiar.

No resistirse
En caso de ser víctima de secuestro express, prestar toda la colaboración a los delincuentes para evitar ser agredido. Tratar de mantener la calma.

Aquí en Ecuador se tienen que tomar medidas extremas; o se legaliza la pena de muerte o aplicar la ley del Tailón: “Ojo por ojo, diente por diente”.
Roberto Rosero

Sugiero la acumulación de penas, cadena perpetua cuando violan y matan a los pasajeros, chip satelital en todos los taxis y dividir la ciudad en cuatro sectores.
Jaime Bayas Miranda

La Policía ya sabe los puntos neurálgicos de este delito y qué hacen con esta información, ya que no dan soluciones, se convierten en cómplices. La Inteligencia militar debe actuar.
Néstor Morán Murillo

Es lamentable que en Ecuador la justicia esté en manos de gente tan incompetente, lo único que hacen es llenarse los bolsillos de plata cuando deben de trabajar por la seguridad.
Miguel Villón

Controles sorpresa por la Policía en toda la ciudad.
Xavier Freire